CristoVivoEsta
  noticias
 
Bienvenido Informate Tu Noticia Al Dia
¿Cómo distribuye Dios los dones espirituales? ¿Me dará Dios el don espiritual que le pida?
Dones Espirituales el 05-04-2011, 22:37 (UTC)
 caracas venezuela 05/04/11 hora 6:00
Predica de la semana

Romanos 12:3-8 y 1 Corintios 12, hacen muy claro que a cada cristiano le son otorgados dones espirituales de acuerdo a la elección del Señor. Los dones espirituales son impartidos con el propósito de edificar al cuerpo de Cristo (1 Corintios 12:7; 14:12) No se menciona específicamente el momento exacto en que estos dones son asignados. La mayoría asume que los dones espirituales son recibidos en el momento del nacimiento espiritual (el momento de la salvación), Sin embargo, hay algunos versos que pueden indicar, que a veces Dios también otorga los dones espirituales posteriormente. 1 Timoteo 4:14 y 2 Timoteo 1:6 se refieren ambos a un “don” que había recibido Timoteo al momento de su ordenación “mediante profecía.” Esto parece indicar que durante la ordenación de Timoteo, uno de los ancianos, habló bajo la influencia de Dios, de un don espiritual que Timoteo recibiría como un instrumento para su futuro ministerio.

También se nos dice en 1 Corintios 12:28-31 y el 1 Corintios 14:12-12 que es Dios (no nosotros) quien elige esos dones. Estos pasajes también indican que no todos tendrán un don en particular. Pablo les dice a los creyentes corintios, que si ellos van a codiciar o anhelar los dones espirituales, deben dejar de lado su fascinación por los dones “espectaculares” o “llamativos” y en su lugar procurar los dones más edificantes, tales como el de profecía (hablar la palabra de Dios para la edificación de otros). Ahora, ¿por qué Pablo les habría de decir que se esforzaran por desear los dones “mejores,” si ya se les había dado todo lo que recibirían, y no habría más oportunidad para ganar estos dones “mejores”? Uno puede deducir, que así como Salomón pidió sabiduría a Dios para poder gobernar sobre Su pueblo, así Dios nos otorgará aquellos dones que necesitemos para ser de beneficio a Su iglesia.

Habiendo dicho esto, aún queda claro que estos dones son distribuidos de acuerdo a la elección de Dios, no la nuestra. Si cada corintio deseara grandemente un don en particular, como el de profecía, Dios no les daría a todos ese don simplemente porque lo anhelaran fervientemente. ¿Por qué? Porque ¿dónde estarían aquellos que son necesarios para servir en todas las otras funciones del cuerpo de Cristo?

Hay una cosa que es totalmente clara, el mandato de Dios es la capacitación de Dios. Si Dios nos ordena hacer algo (cosas como testificar, amar a los no amados, discipular a las naciones, etc.,) Él nos equipará para hacerlo. Algunos pueden no estar tan “dotados” para evangelizar como otros, pero Dios ordena a todos los cristianos que testifiquen y discipulen (Mateo 28:18-20; Hechos 1:8). Todos estamos llamados a evangelizar, ya sea que tengamos o no el don espiritual de evangelismo. Un determinado cristiano que se esfuerza por aprender la Palabra y desarrollar sus habilidades de enseñanza, será un mejor maestro que uno que pueda tener el don espiritual de enseñanza, pero que lo haya descuidado.

En resumen, ¿los dones espirituales son otorgados cuando recibimos a Cristo, o son cultivados a través de nuestro caminar con Dios? La respuesta es ambas cosas. Normalmente, los dones espirituales nos son dados al momento de la salvación, pero también necesitan ser cultivados a través del crecimiento espiritual. ¿Puede un deseo de tu corazón aspirar y desarrollarse como un don espiritual? ¿Puedes buscar ciertos dones espirituales? 1 Corintios 12:31 parece indicar que esto es posible “Procurad, pues, los dones mejores…“ Puedes pedir a Dios un don espiritual y anhelarlo fervorosamente, esforzándote para desarrollar esa área. Al mismo tiempo, si no es la voluntad de Dios, no recibirás ese determinado don espiritual, sin importar cuán celosamente lo busques. Definitivamente Dios es sabio, y Él sabe con cuáles dones serás más productivo para Su reino.

No importa cuánto hayamos sido dotados con uno u otro don, todos somos llamados a desarrollar el número de áreas mencionadas en la lista de los dones espirituales,…. a ser hospitalarios, a mostrar actos de misericordia, a servir unos a otros, a evangelizar, etc. Mientras busquemos servirle por amor, con el propósito de edificar a otros para Su gloria, Él traerá gloria a Su nombre, crecerá Su iglesia, y nos recompensará (1 Corintios 3:5-8; 12:31 – 14:1). Dios promete que mientras nos deleitemos en Él, Él nos concederá las peticiones de nuestro corazón (Salmo 37:4-5). Esto seguramente incluye el prepararnos para servirle, de una manera que nos brinde propósito y satisfacción.
 

Evangélicos japoneses, «ora et labora»
Dios tenga misericordia y bondad con japon el 04-04-2011, 22:07 (UTC)
 La Asociación Evangélica Japonesa (JEA por sus siglas en inglés) empieza su comunicado describiendo “el enorme terremoto que sacudió a las 2.26pm en la Costa de Sanriku, que afectó la región de Tohoku y otras áreas del este de Japón”. Se dan detalles sobre 4 de las prefecturas más afectadas por el tsunami (Iwate, Miyagi, Fukushima, and Ibaragi), y se recuerda que la tragedia ha dejado a la “gente llena de preocupación y de miedo”.

Entre toda la destrucción ha quedado dañado también el edificio donde la JEA tiene su sede, el Ochanomizu Christian Center, que ha sido “cerrado” temporalmente, se explica en el texto. “Por el momento, la JEA establecerá su oficina central en las afueras de el área metropolitana de Tokyo”.

MOVILIZANDO A VOLUNTARIOS JAPONESES
“Aunque estamos en una situación peligrosa”, sigue el comunicado, “JEA ha creado un comité de auxilio para el desastre que trabajará con sus miembros, afiliados, iglesias locales y otras organizaciones de ayuda”. Este proyecto busca ayudar a “las iglesias afectadas por el terremoto de Tohoku-Kanto”, la región más afectada por el desastre natural.

Esta ayuda se coordinará con otras organizaciones, nacionales e internacionales. “La JEA empezará a recolectar inscripciones para trabajadores voluntarios”.

Entre las organizaciones asociadas, hay la intención de cooperar activamete con la ONG CRASH, que informará a la JEA de la evolución de la situación en las áreas afectadas y que asesorará sobre qué tipo de apoyo y ayuda pueden ser ofrecidas por organizaciones internaciones.

También existe la posibilidad de hacer donaciones económicas, para personas con deseo de colaborar desde el extranjero. En el mismo documento de la JEA se dan detalles de cómo hacerlo. Ver Documento aquí.

REFLEXIÓN ANTE LO OCURRIDO
“Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en la tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida y se traspasen los montes al corazón del mar; aunque bramen y se turben sus aguas, y tiemblen los montes a causa de su braveza”. Con este texto bíblico (Salmo 46:1-3), el comunicado anima a “las iglesias en Japón a confiar en el Señor, orar conjuntamente, cooperar y superar este tiempo de dificultades”.

“Es un momento crítico para la nación de Japón”, sigue. “Que el consuelo del Señor esté sobre la gente afectada por el terremoto. Oramos que Él sostenga todo en sus manos firmes”.

El texto está firmado por Norio Harada (presidente de la JEA) y Kiyoshi Gushiken (su secretario general) y Takao Nakadai (presidente de la Comisión de Ayuda en emergencias).

ALIANZA EVANGÉLICA MUNDIAL TAMBIÉN RESPONDE
Por su parte, la Alianza Evangélica Mundial (AEM) ha abierto una página especial para mostrar su condolencia por el terremoto y ofrecer guías de actuación frente al desastre. El Secretario General de la AEM, Geoff Tunnicliffe, ha dicho: “Estamos doliéndonos por la gente en Japón en este momento, conforme van afrontando la realidad del impacto de este desastre”. “Estamos orando por nuestros hermanos y hermanas”.

“Aunque Japón tiene un porcentaje bajo de cristianos, sabemos que muchos ya se han puesto en marcha para responder con amor y preocupación”.
El texto de la AEM concluye pidiendo que se “ore” por Japón y se “responda con generosidad”. “Ahora es el tiempo de estar con la iglesia en Japón”, concluye.
 

Cruzada Evangelística Reúne 70.000 Personas en Brasil
JESUSCRISTO el 04-04-2011, 21:42 (UTC)
 El fin de semana, una cruzada evangelística organizada por un pastor de mega iglesia brasileña y tele-evangelista atrajo alrededor de 70.000 personas.

El pastor Silas Lima Malafaia entregó mensajes del Evangelio en el evento Vida Vitoriosa para Você (Vida Victoriosa para usted) evento en la ciudad sureña de Florianópolis.

Unos 4.500 llegaron a la parte frontal del escenario para dar sus vidas a Jesús durante el evento.

“Satanás perdió una vez más. Gloria a Dios”, declaró Malafaia, diciendo que estaba feliz por una victoria más.

Malafaia es pastor-Presidente de la Iglesia Asamblea de Dios Vitória em Cristo, que cuenta con unos 20.000 miembros. Él es también el anfitrión de un programa tele-evangelista de televisión llamado Vitória em Cristo (Victoria en Cristo), que ha estado en el aire durante 29 años en la red nacional de televisión que también llega a los Estados Unidos, Europa y África.

Durante esas dos noches, muchos testimonios fueron escuchados, incluso de José Bartolomé, 28 años, quien dijo que a través del sermón se dio cuenta de que tenía que ser cambiado para que pueda tener una vida victoriosa.

“Hoy en día este evento cambió mi vida. Parecía que Silas sabía mi historia de vida y estaba predicándome directamente. Por este motivo, no dudó y decidió darle mi vida a Jesús,” dijo el joven católico, que estaba pasando y decidió unirse al evento.

Sin embargo, algunas personas viajaron 13 horas sólo para participar en el evento. Este fue el caso de Lindolfo Alves, de 83 años, que vino de São Paulo (otro estado) solo, convencido de que este evento sería una bendición para su vida.

“Tengo el problemas del corazón y cataratas. Estaba desanimado ya por los médicos. Pero he estado viendo un programa del Pastor Silas Malafaia desde hace años y me enseñó que es necesario tener fe para recibir la victoria. Así que aquí estoy, pensando en la victoria”, dijo el cristiano evangélico de 40 años.

Mientras llegaba la tarde, la gente comenzó a llegar al lugar para garantizar espacio cerca del escenario.

El tema fue “La vida es posible con el movimiento y la participación.”, subrayó Pastor Malafaia que una vida victoriosa sólo llega cuando la actitud de la gente tiene la dirección correcta, o son correctas de acuerdo a la Palabra de Dios.

“A pesar de la creencia o religión, todo el mundo pertenece al mundo espiritual y le corresponde a toda persona elegir si quiere vivir eternamente con Cristo o no”, dijo el orador.

También señaló que las familias necesitan cariño y disciplina, porque “la gente tiene que aprender estas dos cosas esenciales, ya que les enseña cómo vivir en un entorno social y cómo tener una relación fructífera dentro de la familia y la sociedad.”

Al final del evento, Marina Muñiz, de 18 años de edad, no tenía fuerzas para hablar con el equipo de noticias. Ella se vio impactada por la predicación por lo que ella gritó desde el principio hasta el final del evento. La joven dijo que ella sabía la palabra de Dios, porque su madre es cristiana, pero ella nunca consideró que el evangelio es la verdad.

“Vine a este evento por su invitación. Ella siempre me habló del amor de Cristo y me advirtió acerca de la liberación que Dios me dio. Pero yo no le ponía atención”, dijo.

Cuando llegó, Muñiz prefería estar sentado en el otro lado de la calle. Sin embargo, según ella, el Espíritu Santo le rompió de tal manera que ella fue motivada para levantarse e ir al frente en la etapa en la que aceptó a Cristo.

“Las palabras hablaron directamente a mi corazón. Yo había pensado sin duda que no podía perder esta oportunidad para no dar mi vida a Jesús, “declaró ella.

Por último, Malafaia invitó al público a clamar a Dios e interceder por la ciudad, profetizando las bendiciones del Señor sobre Florianópolis. De pronto, declaró que la ciudad perteneció a Jesús y el evento terminó con alegría y adoración.

Desde 2007, el Pastor Silas Malafaia ha viajado por el país entregando el mensaje de fe y esperanza en el evangelio.

“Viajo por países de gran diversidad regional y cultural, tales como Brasil, donde el anuncio del Evangelio es nuestro propósito. Queremos ser una bendición de Dios a Brasil. Entendemos que sólo el Señor puede traer solución a los problemas como las drogas y el crimen”, declaró el pastor.

El Evento Vida Vitoriosa para Você ha tenido lugar en al menos 11 principales ciudades del país y ha atraído a un total de más de 1 millón de personas.
 

<-Volver

 1 

Siguiente->

 
  Hoy habia 3 visitantes (9 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!  
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis